TLC SOLUCIONES .COM

TLC SOLUCIONES .COM
ABRIR MENU LINK EN EL LOGO WEB: PARA COTIZACIONES Y FORMULARIO DE CONTACTO EN NUESTRA WEBPAGE

CARGA DESDE MIAMI A LIMA PERÚ

CARGA DESDE MIAMI A LIMA PERÚ
TLCSOLUCIONES FORWARDER EN EL MIAMI AIRPORT AREA TEL. (305) 428 2211 ESTAMOS EN EL DORAL FL CERCA AL PORT OF MIAMI email:tlcsoluciones@aol.com EN LIMA PERU ESTAMOS EN EL CENTRO AEREO COMERCIAL CALLAO (Frente al Aereopuerto Internacional ) TEL RPC WHATSAP 51+950 238 937 TEL 51+ 975 299 230 RPM #975299230

jueves, 27 de julio de 2017

Productos hispanos fortalecen cada vez más la economía en Estados Unidos

Productos hispanos fortalecen cada vez más la economía en Estados Unidos
l comercio es una de las columnas vertebrales de la economía en todos los países, y Estados Unidos al ser una de las mayores potencias económicas, es una puerta para entrar al mercado internacional. Además, pequeños, medianos y grandes empresarios de países de América Latina, tienen una gran ventaja: la cercanía y facilidades comerciales que hacen de Estados Unidos un destino atractivo para realizar exportaciones. Según lo citó en un reportaje el diario Expansión, en el caso de México, “Más del 50% de todas las mercancías que se negocian entre México y Estados Unidos por el Tratado de Libre Comercio pasa por San Antonio, (Texas) lo que la convierte en una ciudad asequible para los emprendedores que desean exportar”, dijo Jill Metcalfe, directora de Casa San Antonio en México. Al hablar de importaciones, Estados Unidos cuenta con otras ventajas como las tarifas aduaneras que están entre las más bajas del mundo, aproximadamente un 3%. Las tasas de importación son una fuente de ingresos para el Gobierno de Estados Unidos y son un modo de restringir o facilitar la importación de ciertas mercancías. Además, los tratados de libre comercio entre países como México y EE.UU. , también facilitan la negociación y movilidad de muchos productos. Las importaciones as u vez, hacen que se consigan materiales más económicos, se genera empleo, y mejora la calidad de producción del mercado estadounidense a nivel internacional. La población hispana representa casi un 20% en el territorio de Estados Unidos, y el aporte de esta comunidad ha hecho su aporte significativo para el fortalecimiento de la economía de esta potencia mundial. Los productos hispanos, se encuentran cada vez con mayor fuerza en los estantes de los supermercados, y la presencia de fábricas en varios sectores, se conoce por la excelente calidad que es preferida en el país.
Historias de emprendedores latinos sobran en todos los estados y aquí les presentamos algunos de ellos.
Al principio, parecía un reto vender sus panes, dulces de repostería, marcas de café, de galletas y artesanías. Después de todo, se trata de productos traídos de Puerto Rico o elaborados con el sabor puertorriqueño y la mayoría de su clientela no tiene vínculos con la isla caribeña. Pero Anabelise Del Valle, administradora de Gerry’s Cake Supplies, dijo que la clave está “en conocer bien tu producto y tenerle confianza”. “Cuando tú recomiendas algo, no por vender sino porque se parece a lo que buscan, van a regresar y te van a decir ‘esto es lo que quiero’ aunque no sean puertorriqueños’, destacó Del Valle.
Puso como ejemplo el café. Gerry’s Cake Supplies trae de Puerto Rico varias marcas. “Con el café nos preguntan cuál es el más fuerte, cuál el más suave, y, como conocemos bien nuestro producto, sabemos qué ofrecerle”, dijo.
La oferta de esta panadería es mucho más amplia que café. Venden artesanías, dulces, galletas y suvenires, entre otros productos, que traen de Puerto Rico. A eso se añade que los productos que preparan en la propia panadería llevan el sabor indiscutiblemente puertorriqueño, incluyendo el pan “sobao”, el “pan de agua”, quesitos, pastelillos de guayaba, tornillos, sorullitos, alcapurrias, empanadillas, rellenos de papa y bacalaítos. Por eso, a pesar de que ese no es formalmente su nombre, sus clientes llaman a este comercio hispano, La Panadería Boricua. La panadería tiene once años y Eduardo del Valle, hermano de Anabelise, la adquirió hace casi cinco. Está en Norcross, Georgia, en un vecindario donde abundan los hispanos de origen mexicano y centroamericano y donde se han mudado muchas familias puertorriqueñas en los pasados años. “Se acostumbraron a lo que es una panadería y repostería puertorriqueña. Al principio, venían a pedirnos bolillos. Ya no. Ahora piden pan sobao”, contó Anabelise.
Productos de La silla Wholesales
Su historia es similar a la de Genaro Cantú, un mexicano que, junto a un compadre y amigo de infancia, estableció La Silla Wholesales, una empresa de la ciudad de Dallas, en Texas, que vende productos traídos de México –como alfarería, incluyendo imágenes de la Virgen de la Guadalupe, el Chapulín Colorado y los personajes del Chavo del Ocho– y otros productos que elaboran ellos y que llevan la impronta netamente mexicana, como piñatas y hojas para tamales.MundoHispanico.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario