TLC SOLUCIONES .COM

TLC SOLUCIONES .COM
ABRIR MENU LINK EN EL LOGO WEB: PARA COTIZACIONES Y FORMULARIO DE CONTACTO EN NUESTRA WEBPAGE

CARGA DESDE MIAMI A LIMA PERÚ

CARGA DESDE MIAMI A LIMA PERÚ
TLCSOLUCIONES FORWARDER EN EL MIAMI AIRPORT AREA TEL. (305) 428 2211 ESTAMOS EN EL DORAL FL CERCA AL PORT OF MIAMI email:tlcsoluciones@aol.com EN LIMA PERU ESTAMOS EN EL CENTRO AEREO COMERCIAL CALLAO (Frente al Aereopuerto Internacional ) TEL RPC WHATSAP 51+950 238 937 TEL 51+ 975 299 230 RPM #975299230

viernes, 10 de abril de 2015

El BID y los EE UU firman acuerdo de colaboración para fortalecer PYMES

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Administración de Empresas Pequeñas de Estados Unidos (SBA, por su sigla en inglés), anunciaron hoy un "acuerdo de colaboración" con el que buscan "acercar a las Pymes de todo el hemisferio". El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Administración de Empresas Pequeñas de Estados Unidos (SBA, por su sigla en inglés), anunciaron hoy un "acuerdo de colaboración" con el que buscan "acercar a las Pymes de todo el hemisferio". Así lo dijo el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, en una rueda de prensa conjunta con la responsable del SBA, María Contreras-Sweet, durante la II Cumbre Empresarial de las Américas que se celebra este jueves en la capital panameña. El encuentro empresarial es uno de los cuatro foros oficiales previos a la VII Cumbre de las Américas, que iniciará mañana en Panamá y que será histórica porque participará, por primera vez, Cuba, lo que permitirá que los 35 países del continente esté presentes. Moreno dijo que el acuerdo de colaboración permitirá una sinergia entre la red social empresarial ConnectAmericas, que impulsa el organismo financiero multilateral, y la experiencia del SBA, al que definió como la "organización de crédito más importante que tiene el Gobierno de Estados Unidos para las pequeñas y medianas empresas".
El presidente del BID puntualizó que en Estados Unidos existen más de 2 millones de pequeñas y medianas empresas, que generan 300.000 millones de dólares pero exportan alrededor del 1 % de su producción.
La pequeña y mediana empresa es el motor de la economía en América Latina, ya que "el 90 % de las empresas de la región" son pymes "y emplean algo más del 50 % de la fuerza laboral", dijo. "La inserción de las pymes en el comercio exterior y en la cadenas regionales y globales de valor genera mejoras en los procesos productivos que, a su vez, hacen que las Pymes crezcan y generen más y mejores puestos de trabajo" añadió Moreno.
El acuerdo de colaboración "lo que busca es articular esfuerzos de ConnectAmericas y SBA para llegar a fortalecer y acercar a las pymes de nuestros hemisferio y, así, promover el comercio exterior y la inversión en América Latina y el Caribe", indicó.
Contreras-Sweet aseveró que la situación de las pymes en Estados Unidos es similar a Latinoamérica, con casi el 50 % de la fuerza laboral de ese país empleada en esas empresas. "El emprendedurismo no es más considerado el camino que tomas porque deber tomarlo. En vez, es el camino que tomas debido a las oportunidades que ofrece", expresó Contreras-Sweet.
El BID indicó en un comunicado que "el SBA ayuda a estadounidenses a iniciar, construir y crecer sus negocios a través de una extensa red de oficinas en el terreno y asociaciones con organizaciones públicas y privadas".
Añadió que "los programas y servicios se enfocan en acceso al capital, desarrollo emprendedor, contrataciones con el Gobierno, defensa de los intereses de las pymes y promoción de exportaciones".ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario