TLC SOLUCIONES .COM

TLC SOLUCIONES .COM
ABRIR MENU LINK EN EL LOGO WEB: PARA COTIZACIONES Y FORMULARIO DE CONTACTO EN NUESTRA WEBPAGE

CARGA DESDE MIAMI A LIMA PERÚ

CARGA DESDE MIAMI A LIMA PERÚ
TLCSOLUCIONES FORWARDER EN EL MIAMI AIRPORT AREA TEL. (305) 428 2211 ESTAMOS EN EL DORAL FL CERCA AL PORT OF MIAMI email:tlcsoluciones@aol.com EN LIMA PERU ESTAMOS EN EL CENTRO AEREO COMERCIAL CALLAO (Frente al Aereopuerto Internacional ) TEL RPC WHATSAP 51+950 238 937 TEL 51+ 975 299 230 RPM #975299230

miércoles, 6 de enero de 2016

El Perú tiene mayores preferencias arancelarias con Tratado de Libre Comercio

El Perú tiene mayores preferencias arancelarias con Tratado de Libre Comercio
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, señaló que el Perú ha ampliado su mercado externo y ha avanzado en su objetivo de alcanzar mayores preferencias arancelarias mediante los Tratados de Libre Comercio (TLC) suscritos en los últimos años. "Como ustedes saben el Perú es una de las economías más abiertas que existe en el mundo y los mercados están siendo liberalizados para ingresar con facilidades y beneficios arancelarios", señaló. Agregó que nunca antes un Gobierno se ha preocupado tanto por dotar de herramientas a los exportadores, no sólo con la apertura de mercados, sino también impulsando los envíos de las pequeñas y medianas empresas (pymes) para que más regiones exporten. Manifestó que el Gobierno acompaña a los pequeños exportadores, que están en las zonas más alejadas del país, pues ahora tienen conectividad (transporte) para sacar sus productos a los mercados.
"Hoy cerramos nuestra ruta exportadora con 3,000 pymes atendidas, de las 300 con las que iniciamos la atención en el 2011", recordó.
Silva explicó que la disminución de la tasa del "drawback" (devolución de impuestos a los exportadores) de cuatro a tres por ciento en el 2016 era algo que se veía venir, pues el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anticipó el diseño de un sistema de reducción progresiva. "El MEF diseñó un sistema justamente para señalar las reglas de juego y que los exportadores estuvieran alertas. Hemos venido aplicando este sistema como Gobierno y eso es lo que estamos viendo en este momento", dijo. Sobre la caída de las exportaciones peruanas este año, Silva indicó que ha sido una de las menores respecto a las reportadas en la región, luego que el comercio mundial tuviera su mayor baja en los últimos 25 años.
"No es sólo un problema del Perú. Nosotros reconocemos que las exportaciones no tradicionales han caído hasta octubre en alrededor de ocho por ciento. Países como Chile, Colombia o Brasil, por ejemplo, han experimentado tasas mucho mayores de reducciónes de 19, 12 y 13 por ciento, respectivamente, y además han experimentado una apreciación cambiaria más acelerada que el Perú", dijo.
Cabe precisar que el Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX) al 2025 tiene como meta lograr un total de 27 acuerdos comerciales en vigencia y que involucren a 72 socios de intercambio. Actualmente existen 20 acuerdos comerciales vigentes y cuatro por entrar en vigencia con Guatemala, Honduras y los países que conforman la Alianza del Pacífico y el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP). En tanto, existen acuerdos comerciales formalmente en negociación con Turquía, El Salvador, y los países del Trade in Services Agreement (Tisa) y el Programa Doha para el desarrollo.Fuente:ElEconomistaAmerica

No hay comentarios:

Publicar un comentario