TLC SOLUCIONES .COM

TLC SOLUCIONES .COM
ABRIR MENU LINK EN EL LOGO WEB: PARA COTIZACIONES Y FORMULARIO DE CONTACTO EN NUESTRA WEBPAGE

CARGA DESDE MIAMI A LIMA PERÚ

CARGA DESDE MIAMI A LIMA PERÚ
TLCSOLUCIONES FORWARDER EN EL MIAMI AIRPORT AREA TEL. (305) 428 2211 ESTAMOS EN EL DORAL FL CERCA AL PORT OF MIAMI email:tlcsoluciones@aol.com EN LIMA PERU ESTAMOS EN EL CENTRO AEREO COMERCIAL CALLAO (Frente al Aereopuerto Internacional ) TEL RPC WHATSAP 51+950 238 937 TEL 51+ 975 299 230 RPM #975299230

sábado, 10 de junio de 2017

Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe (China-LAC)

Empresarios de China, América Latina y el Caribe se reunirán en Uruguay en septiembre 2017
BEIJING, 8 jun (Xinhuanet) -- La primavera del Hemisferio Sur acogerá la Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe (China-LAC) entre el 30 de noviembre y el dos de diciembre de 2017. Tal evento se anuncia como la instancia más importante de acercamiento entre China y la región. La ciudad uruguaya de Punta del Este que posee una excelente infraestructura para el turismo de convenciones, alto nivel en hotelería y opciones gastronómicas reconocidas mundialmente será la sede. El Punta del Este Convention & Exhibition Center equipado con la tecnología más avanzada, con capacidad para cuatro mil personas y un pabellón de exhibiciones de más de 6.700 metros cuadrados acogerá a los empresarios de China, América Latina y el Caribe.
Actualmente China es el principal socio comercial de Uruguay. Empresas reconocidas mundialmente como COFCO, GEELY, HUAWEI, LIFAN entre otras invierten en ese país.
Antonio Carámbula, director ejecutivo del Instituto Uruguay XXI de Promoción de Inversiones, Exportaciones e Imagen País, durante su estancia en Beijing aseguró: “Temas importantes de la cumbre serán la iniciativa del gobierno chino de una Franja y una Ruta, desde Latinoamérica estamos muy interesados en ver de qué manera nos podemos insertar en la misma, el crecimiento de la región en los últimos años exige un mejoramiento de la infraestructura, la posibilidad de desarrollar energías con fuentes renovables, temas logísticos, intercambio turístico, agronegocio, producción de alimentos y como se insertan las empresas chinas en las mismas, servicios globales, entre otros”. La óptima plataforma de distribución regional, la sólida estabilidad política y social de Uruguay lo convierte en la puerta de entrada al Mercosur, un mercado de más de 250 millones de habitantes. Posee una de las mejores redes de carreteras de América del Sur, puertos de primer nivel y un régimen de Puertos y Aeropuerto Libre, único en la costa atlántica.
Sobre los vínculos de Uruguay con China, Fernando Lugris, embajador de ese país en el dragón asiático ha dicho: “La relación ha llegado a un estado de madurez después de casi 30 años de trabajo, de un comercio que ha venido creciendo, de un diálogo político muy fluido que se ha dado en todas estas décadas a través de todos los gobiernos de Uruguay con el Partido Comunista de China y con el Gobierno de este país.
Una asociación estratégica nos llama a trabajar intensamente en todas las áreas posibles de la relación apuntando a un mayor entendimiento en áreas clave como la ciencia y tecnología. Uruguay apuesta por la innovación, apuesta a la ciencia y la tecnología y teniendo a China como su principal socio comercial es fundamental que esta área de la relación se profundice. Por supuesto, manteniendo nuestra gran prioridad en los asuntos de la cooperación agrícola, en ese sentido nuestro ministro de agricultura participó el pasado mes de mayo en el Foro ‘Una Franja y Una Ruta’, dado que Uruguay se presenta en esta estrategia china como un país agrointeligente que produce alimentos sanos para el mundo y como un nodo logístico importante para el agronegocio y también para todas las otras formas de comercio en el Atlántico Sur”. La cumbre China-LAC es organizada por el Consejo Chino Para el Fomento del Comercio Internacional, Uruguay XXI y el Banco Interamericano de Desarrollo. Es una iniciativa incluida en el Plan de Cooperación con América Latina 2015-2019, lanzado por China a instancias de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños). La Web www.chinalac2017.com ofrece información detallada sobre el evento en español, chino e inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario