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viernes, 12 de enero de 2018

Los contenedores se venden ‘tal como están, dónde están'”.

Que hace Hapag-Lloyd los miércoles con sus contenedores viejos?
Cuando los contenedores estándar de 20 o 40 pies ya no cumplen con los estándares de calidad de Hapag-Lloyd, no significa en absoluto que no se puedan usar. Por el contrario, Dwight Ricaldi vende contenedores fuera de servicio ​​a compradores de todo el mundo.
Dwight Ricaldi siempre tiene mucho que hacer los miércoles. Pues es el día de la semana en que los contenedores de Hapag-Lloyd que se han retirado del servicio encuentran nuevos propietarios. Antes de eso, los empleados de M & R (“mantenimiento y reparación”) de todo el mundo informan a la sede central de la compañía en Hamburgo, donde se encuentran los contenedores destinados al mercado de segunda mano. Pueden ser 50 cajas en una semana determinada, o incluso 10 veces más cuando la rotación es pesada. “Estos contenedores tienen abolladuras, están combadas o simplemente han tenido un gran uso”, dice Ricaldi. “Los daños van desde ‘reparables’ hasta ‘pérdida total’. Los contenedores se venden ‘tal como están, dónde están'”. Las personas interesadas en los contenedores de segunda mano se encuentran en todo el mundo y ya han transmitido sus ofertas a Ricaldi de antemano. Luego, cada semana, anuncia quién ganó los contenedores haciendo las mejores ofertas en los lugares correctos. “Una vez que los contenedores han sido vendidos, le corresponde al comprador averiguar cómo le llegará el contenedor”, dice Ricaldi.
Ricaldi, originario de Bolivia, vive en Alemania desde hace 39 años. “Vine a Hamburgo para seguir estudiando ingeniería porque las universidades de Bolivia habían estado cerradas debido al golpe militar de 1978”, recuerda. Pero su hermano René, que ya vivía en Hamburgo, había organizado un puesto de aprendiz para que se convirtiera en un agente de carga. “Entré en contacto con la industria naviera por primera vez durante mi aprendizaje”, relata Ricaldi, “y este mundo todavía me sigue fascinando”. En 1985, comenzó a trabajar en Hapag-Lloyd, primero como despachador de contenedores en el Terminal Burchardkai en el Puerto de Hamburgo. En 1990, cambió a la comercialización para el comercio de América del Sur. Y, a partir de 2009, trabajó durante un año en el departamento de Global Business Support antes de tomarse un año libre de trabajo.
“Para mi esposa y para mí, fue y es importante que nuestros cuatro hijos también conozcan sus raíces bolivianas”, dice Ricaldi, que había crecido hace mucho tiempo para considerar su hogar en el norte de Alemania y apreciar en particular la mentalidad clara y la confiabilidad de sus habitantes . “Así que pedí el tiempo libre, que pasé con mi familia en Bolivia”. Antes de él, nadie en Hapag-Lloyd había solicitado un año sabático, por lo que también fue el primero en obtener uno aprobado.
Después de su regreso, Ricaldi inmediatamente comenzó un nuevo trabajo como Gerente de contenedores en la unidad de Compras y Ventas. Además del comercio de contenedores usados, sus áreas de responsabilidad también incluyen la adquisición de los denominados “sellos de alta seguridad” para contenedores. Cada contenedor cargado se sella con estas fijaciones antes de emprender su gran viaje. Se necesitan más de 3 millones de sellos cada año para transportar la carga de los clientes, protegidos de forma segura contra el acceso no autorizado. Ricaldi gestiona el pedido y la distribución de las sellos a los depósitos individuales de Hapag-Lloyd en todo el mundo.
Después de estar con Hapag-Lloyd durante 32 años, Ricaldi ha sido testigo de sus diferentes fases en persona. “Las fusiones con Canadian Pacific Ships en 2005 y con la compañía chilena CSAV en 2014 fueron los cambios más emocionantes en mi campo de trabajo. Pero también me parece muy bueno el equipo directivo actual, con su estilo de liderazgo favorable a los empleados “, dice. “Por ejemplo, al igual que otros empleados, ya he recibido una invitación para cenar con la Junta Ejecutiva”. Tales iniciativas son una oportunidad única para que las personas de la compañía interactúen directamente y a través de jerarquías, y así navegar conjuntamente en la naviera más grande de Alemania.http://fullavantenews.com

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