TLC SOLUCIONES .COM

TLC SOLUCIONES .COM
ABRIR MENU LINK EN EL LOGO WEB: PARA COTIZACIONES Y FORMULARIO DE CONTACTO EN NUESTRA WEBPAGE

CARGA DESDE MIAMI A LIMA PERÚ

CARGA DESDE MIAMI A LIMA PERÚ
TLCSOLUCIONES FORWARDER EN EL MIAMI AIRPORT AREA TEL. (305) 428 2211 ESTAMOS EN EL DORAL FL CERCA AL PORT OF MIAMI email:tlcsoluciones@aol.com EN LIMA PERU ESTAMOS EN EL CENTRO AEREO COMERCIAL CALLAO (Frente al Aereopuerto Internacional ) TEL RPC WHATSAP 51+950 238 937 TEL 51+ 975 299 230 RPM #975299230

viernes, 16 de febrero de 2018

SUPER ALIMENTOS DEL PERU A ESTADOS UNIDOS Y AL MUNDO

Los “superfoods” (superalimentos) de Perú, productos autóctonos y altamente nutritivos como la quinua, la palta (aguacate), los arándanos, el café y el cacao, se catapultaron como las estrellas de los primeros 5 años de vigencia del tratado de libre comercio (TLC) entre Perú y la Unión Europea (UE). Desde marzo del 2013 las exportaciones de Perú a los países de la UE alcanzaron los 30,000 millones de dólares, de los que cerca del 39% son exportaciones no tradicionales, todo lo que no son materias primas ni hidrocarburos, y donde están incluidos estos “superalimentos”.
Esos productos no tradicionales crecieron en un promedio anual de 7.5% y diversificaron efectivamente la canasta de productos que Perú envía a Europa.
En este último lustro alrededor de 2,300 empresas peruanas comenzaron a exportar a la UE, y entre ellas el 85% son pequeñas y medianas empresas (pymes).
Entre esas empresas está Ecoandino, especializada en “superalimentos” orgánicos de los Andes y la Amazonía a Europa, que con el acuerdo comercial ha ampliado el número de países europeos a su alcance hasta llegar a una quincena; además de exportar nuevos productos antes vetados como el yacón, un tipo de tubérculo.
También, con envíos de cacao, quinua, maca, lúcuma, camu camu, maíz morado, algarrobo, kión (jengibre), arracacha y café alcanzaron el pasado año ventas por valor de 7 millones de dólares, de los que el 30% corresponde a exportaciones a países de la Unión Europea, indicó su jefa de ventas, Jenny Carhuas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario