TLC SOLUCIONES .COM

TLC SOLUCIONES .COM
ABRIR MENU LINK EN EL LOGO WEB: PARA COTIZACIONES Y FORMULARIO DE CONTACTO EN NUESTRA WEBPAGE

CARGA DESDE MIAMI A LIMA PERÚ

CARGA DESDE MIAMI A LIMA PERÚ
TLCSOLUCIONES FORWARDER EN EL MIAMI AIRPORT AREA TEL. (305) 428 2211 ESTAMOS EN EL DORAL FL CERCA AL PORT OF MIAMI email:tlcsoluciones@aol.com EN LIMA PERU ESTAMOS EN EL CENTRO AEREO COMERCIAL CALLAO (Frente al Aereopuerto Internacional ) TEL RPC WHATSAP 51+950 238 937 TEL 51+ 975 299 230 RPM #975299230

lunes, 1 de diciembre de 2014

Los ojos del mundo miran al Perú desde hoy gracias a la inauguración de la COP20 de Lima

Los ojos del mundo miran al Perú desde hoy gracias a la inauguración de la COP20 de Lima
Lima, 1 de diciembre del 2014- Esta mañana, en medio de una gran expectativa, se inauguró la Conferencia sobre el Cambio Climático COP20, en San Borja. En la cita, frente a autoridades nacionales y extranjeras, Marcin Korolec, presidente de la COP19 celebrada el año pasado en Varsovia (Polonia), hizo entrega simbólica de la presidencia de la COP a Pulgar-Vidal, señalando la importancia de asumir este reto que pone en relieve la necesidad de tomar decisiones clave para luchar contra el cambio climático y sus efectos en el mundo. A su vez, el ministro del Ambiente Manuel Pulgar-Vidal, ahora presidente de la COP20, dio la bienvenida y enfatizó la necesidad de que aquí en Lima se pongan los cimientos claros y sólidos del nuevo Acuerdo climático global, a firmarse en Paris en el 2015. “Hay muy buenas señales para resaltar: los anuncios históricos de compromisos de mitigación de varios de los principales países emisores; la gran movilización pública y las iniciativas no formales lanzadas en la Cumbre de Nueva York; la auspiciosa capitalización inicial del Fondo Verde para el Clima; el progreso en los trabajos de la plataforma de Durban; y, por cierto, el 5º Informe del Panel Internacional para el Cambio Climático, emitido en octubre en Copenhague”, agregó.
Asimismo, Pulgar-Vidal anunció que en Lima se ha declarado el 11 de diciembre como el Día de Acción Climática de Lima (Lima Climate Action Day), con el que se promoverá la participación activa de representantes de la sociedad civil, de grupos de mujeres y de jóvenes.
A la inauguración asistió también Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC) dedicó palabras de elogio al equipo peruano por su “tesonera dedicación e inalcanzable perseverancia para hacer este evento en esta tierra de gran belleza natural”. De igual modo, la funcionaria indicó la necesidad de establecer líneas de acción climáticas tan imborrables como las líneas de Nazca. “No entendemos plenamente las líneas de Nazca, sin embargo, podemos inspirarnos en ellos. De hecho, me atrevo a decir que los diseños tienen mensajes simbólicos para nosotros aquí en la COP20”, añadió.
Como una muestra de recibimiento, el Perú presentó un espectáculo cultural y musical que se inició con el mundo que late al ritmo de un corazón que, inesperadamente, se detiene, mientras bailarines y músicos entraron a la plenaria. El show de Kimba Fa dio la nota de color y buscó sensibilizar a los asistentes al evento.
A la reunión también asistieron Rajendra Pachauri, Nobel de la Paz 2007 y presidente del IPCC, además de la premier Ana Jara, el canciller Gonzalo Gutiérrez; los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva; de la Mujer, Carmen Omonte; el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites; y el titular de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga; el ministro de Producción, Piero Ghezzi; entre otras autoridades.COP20.pe