TLC SOLUCIONES .COM

TLC SOLUCIONES .COM
ABRIR MENU LINK EN EL LOGO WEB: PARA COTIZACIONES Y FORMULARIO DE CONTACTO EN NUESTRA WEBPAGE

CARGA DESDE MIAMI A LIMA PERÚ

CARGA DESDE MIAMI A LIMA PERÚ
TLCSOLUCIONES FORWARDER EN EL MIAMI AIRPORT AREA TEL. (305) 428 2211 ESTAMOS EN EL DORAL FL CERCA AL PORT OF MIAMI email:tlcsoluciones@aol.com EN LIMA PERU ESTAMOS EN EL CENTRO AEREO COMERCIAL CALLAO (Frente al Aereopuerto Internacional ) TEL RPC WHATSAP 51+950 238 937 TEL 51+ 975 299 230 RPM #975299230

jueves, 11 de diciembre de 2014

PYMES DE COLOMBIA EXPORTAN AL MUNDO

10 pymes colombianas que se atrevieron a exportar en 2014
Con el apoyo de PROCOLOMBIA, empresas de los sectores de prendas de vestir, agroindustria, manufacturas y servicios incursionaron por primera vez en mercados como Japón, Corea del Sur, Australia, Holanda y España.
Desde materas de cerámica, pasando por panela orgánica y aplicaciones móviles, pequeñas y medianas empresas colombianas comenzaron en 2014 su internacionalización hacia países de América, Europa y Asia. La incursión a nuevos mercados ha sido posible gracias al apoyo que PROCOLOMBIA le ha brindado para conocer compradores y aprovechar los beneficios de los acuerdos comerciales que Colombia tiene vigentes y que dan acceso a más de 1.500 millones de consumidores en el mundo.
“Parar lograr la meta del Gobierno Nacional de tener 30 mil millones de dólares en exportaciones para 2018 es importante incrementar la base exportadora del país, tenemos las herramientas para que más empresas vendan sus productos al exterior”, afirmó la presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture.
Estos son ejemplos de empresarios que se atrevieron a exportar por primera vez en 2014 y vieron en la internacionalización su oportunidad de crecimiento más allá del mercado nacional.
Kaanas: Tejido Wayúu de exportación
Alpargatas, zapatos mocasines y tenis hacen parte de la oferta que la empresa barranquillera Kaanas vendió en 2014 a Estados Unidos, Corea del Sur, Filipinas, Japón, Rusia y Australia.
“Participamos en la feria Sole Commerce en Nueva York, después de tener asesorías con PROCOLOMBIA. En el evento conocimos a importantes aliados estratégicos como Anthropologie, Freepeople, Piperlime y Shopbob”, aseguró Liliana Acevedo, gerente de la compañía.
Jeans de dama para clientes en La Florida
Analuc es una empresa familiar de Bogotá, creada hace 25 años, que exportó sus jeans de dama a clientes en Miami y Orlando (Florida, Estados Unidos) durante el segundo semestre de 2014. “El 70% de nuestra producción se está vendiendo en Estados Unidos, por esta razón nuestros esfuerzos se están enfocando en encontrar nuevos mercados en este país y en el resto de Norteamérica”, explicó David Santamaría, gerente de operaciones de la empresa.
Macetas de colores para hogares en Australia
Con formas de animales y colores vivos, los productos de la empresa antioqueña Habibi Plantitas llamaron la atención de un comprador en Australia, quien para septiembre de 2014 concretó la importación de los productos de esta marca. El objetivo será llegarle al consumidor final australiano, por medio de canales en línea. “Con este envío de materas hechas en cerámica buscamos llegarle directamente al consumidor final y a distribuidores de este mercado. Para aquellos que se quieren aventurar a exportar, es muy importante asesorarse con entidades expertas en el tema, como PROCOLOMBIA”, afirmó Carolina Noreña, gerente de la compañía. Conservas y mermeladas de frutas exóticas para Canadá y Alemania Con solo siete empleados, Vidfruit comenzó a exportar mermeladas y frutas exóticas en conserva a Canadá y Alemania. “Participamos en ferias internacionales como Biofach, en Alemania, gracias a todo el apoyo que nos ofrecen las entidades del Gobierno, como PROCOLOMBIA”, aseguró Nelson Lagos, gerente de la empresa bogotana. Según el empresario, sus clientes son un público exigente, que busca productos naturales, de calidad, pero especialmente exóticos y diferentes. “Nuestros productos son innovadores pues trabajamos con frutas que difícilmente se consiguen en el exterior, como la uchuva, el tamarindo, la feijoa y la pitahaya”, concluyó Lagos.
Aplicación para pedir taxis hecha en Colombia
En Bogotá, la empresa Silvery Frogs actualmente desarrolla, en conjunto con su aliado en Nueva Zelanda, una aplicación para pedir taxis en este país. Según René Galarza, fundador y director de la compañía, los extranjeros prefieren los servicios de tecnología colombianos por la excelente calidad y precios. “Esta empresa nació del sueño de exportar valor agregado, a cambio traer dinero para dar empleo de calidad a los colombianos”, aseguró Galarza.
Joyería de Bucaramanga para clientes en Estados Unidos
Christian Jaimes y Compañía, joyería especializada en la fabricación de accesorios en oro, plata y piedras preciosas, exporta desde marzo de este año a Estados Unidos, un mercado potencial para estos productos debido a la alta población de latinoamericanos. “Nos interesan los países que aprecian las características como producciones sostenibles, mano de obra artesanal, calidad, diseño, materias primas autóctonas”, dice Laura Jaimes, gerente y diseñadora de la empresa.
Panela orgánica hacia España
Panela Tradición nace como la materialización de un proyecto universitario. Esta empresa se dedica a la venta y exportación de panela pulverizada orgánica. Su primera exportación la realizaron en septiembre de 2014 a España. Para Juan Simón Gómez, director comercial de la compañía, el éxito está en promover la panela “como un endulzante orgánico, natural, que es mejor que el azúcar”, explica. Descripción que ha calado en el público español, que tiende hacia lo natural, lo orgánico y lo saludable.
Aguacate caldense para Países Bajos
Con la intención de suplir las necesidades del mercado internacional, Nicolás Saravia y sus socios decidieron sacar adelante su proyecto universitario: Colhass. Esta empresa, dedicada a la producción y comercialización del Aguacate Hass, a pesar de tener menos de un año de constituida, exportó por primera vez su producto a los Países Bajos. “Lo que más le interesa a nuestro clientes internacionales son nuestros programas de producción sostenible. Esto marca la diferencia”, aseguró Saravia.
Pasta sin gluten para el mercado latinoamericano
La empresa Pastas El Dorado nació en 2012 como la primera planta procesadora de pastas sin gluten para el mercado colombiano y de exportación. Sus productos están hechos a base de maíz, arroz y quínoa. Sus socios, Carlo Fermi y Vartan Pulguian importan la materia prima desde Italia, para procesarla y exportarla a los mercados latinoamericanos, como Perú, Ecuador, Chile, Panamá y México. Para el 2015 Carlo y Vartan tienen una agenda preparada para exportar a Estados Unidos, Canadá y Brasil.
Alta costura colombiana en Brasil
El diseño y las confecciones de Carolina Estefan conquistaron las pasarelas brasileras en noviembre de este año. Diseños exclusivos, de alta costura y materiales de alta calidad, son el producto que ofrece Carolina en la reconocida boutique brasilera, Lita Mortari, y cuyo contacto adquirió después de atender a la Macrorueda 50, con el apoyo de PROCOLOMBIA. Para la empresaria y diseñadora, “la calidad de los productos y el diseño diferenciado son los principales atractivos para el mercado internacional”.Fuente:ProColombia.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario