TLC SOLUCIONES .COM

TLC SOLUCIONES .COM
ABRIR MENU LINK EN EL LOGO WEB: PARA COTIZACIONES Y FORMULARIO DE CONTACTO EN NUESTRA WEBPAGE

CARGA DESDE MIAMI A LIMA PERÚ

CARGA DESDE MIAMI A LIMA PERÚ
TLCSOLUCIONES FORWARDER EN EL MIAMI AIRPORT AREA TEL. (305) 428 2211 ESTAMOS EN EL DORAL FL CERCA AL PORT OF MIAMI email:tlcsoluciones@aol.com EN LIMA PERU ESTAMOS EN EL CENTRO AEREO COMERCIAL CALLAO (Frente al Aereopuerto Internacional ) TEL RPC WHATSAP 51+950 238 937 TEL 51+ 975 299 230 RPM #975299230

domingo, 7 de febrero de 2016

Empresas peruanas se consolidaron en mercado internacional durante 2015

Mincetur: Empresas peruanas se consolidaron en mercado internacional durante 2015
Andina Lima, feb. 6. Durante el 2015, como resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el sector privado, 2,300 empresas, 92% de estas pequeñas y medianas (pymes), reportaron transacciones comerciales por 1,870 millones de dólares, consolidándolas en el mercado internacional. Este monto implicó un 42% más que el año anterior, producto de las 33,000 citas de negocios agendadas (17% más que en el 2014), mediante las diferentes herramientas de promoción como ferias, ruedas de negocios, misiones comerciales, entre otros.
“Ello, refleja el interés de las empresas peruanas en consolidar su participación en el mercado internacional, cumpliendo con los requisitos que exige el comercio exterior como certificaciones de calidad, adecuación de productos y comercio justo”, refiere el Mincetur.
Asimismo, señala el crecimiento en la participación de exportadores peruanos y compradores internacionales en los eventos más emblemáticos que Mincetur, a través de Promperú organiza y apoya, como Perú Moda, la Rueda de Negocios Industria Perú, Perú Service Summit y Expoalimentaria, que contaron con más de 4,700 visitantes internacionales. Estas actividades especializadas propician un acercamiento de los exportadores al mercado internacional en diversos sectores como confecciones textiles, el industrial, el de servicios, el agroexportador y el pesquero. Cabe señalar que en el 2015 se incorporaron nuevos eventos y mercados de atención. De igual modo, producto del trabajo coordinado entre Promperú y las 36 Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) se generaron 40,000 contactos comerciales en más de 400 actividades de promoción comercial en el exterior, las cuales incluyeron asistencias directas a las empresas en el mercado de destino, prospección y acceso a mercados, contactos uno a uno con potenciales compradores, entre otras. Cabe mencionar que las OCEX y Promperú, lograron una ejecución del 100% de los presupuestos asignados para sus respectivas actividades de promoción comercial lo que permitió que los exportadores peruanos puedan mantener posiciones en sus mercados actuales y penetrar en otros nuevos, aprovechando la dinámica actual que presenta la economía mundial.
“En el 2015, la promoción de exportaciones del Perú ha sido intensa y muy agresiva con la finalidad de aprovechar oportunidades de negocios en un entorno de alta volatilidad de los mercados”, añadió la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.
En ese sentido, precisó que este “arduo trabajo” fue posible gracias al apoyo del sector privado e instituciones públicas peruanas. “Ha sido reconocido por los exportadores peruanos y también por los empresarios del mundo, en particular, los de la Alianza del Pacífico, quienes han resaltado la efectividad y calidad del mismo”, añadió. Por ello, sostuvo que en el sector comercio exterior continuarán innovando y generando valor para los exportadores, “en particular, las pymes”.