TLC SOLUCIONES .COM

TLC SOLUCIONES .COM
ABRIR MENU LINK EN EL LOGO WEB: PARA COTIZACIONES Y FORMULARIO DE CONTACTO EN NUESTRA WEBPAGE

CARGA DESDE MIAMI A LIMA PERÚ

CARGA DESDE MIAMI A LIMA PERÚ
TLCSOLUCIONES FORWARDER EN EL MIAMI AIRPORT AREA TEL. (305) 428 2211 ESTAMOS EN EL DORAL FL CERCA AL PORT OF MIAMI email:tlcsoluciones@aol.com EN LIMA PERU ESTAMOS EN EL CENTRO AEREO COMERCIAL CALLAO (Frente al Aereopuerto Internacional ) TEL RPC WHATSAP 51+950 238 937 TEL 51+ 975 299 230 RPM #975299230

martes, 2 de febrero de 2016

Países de la Alianza del Pacífico se reúnen en Lima

Países de la Alianza del Pacífico se reúnen en Lima Con la finalidad de seguir avanzando hacia la Integración Financiera
Lima, Perú - Representantes del sector público y privado de los cuatro países de la Alianza del Pacífico se reunieron el pasado 14 de enero con el objetivo de discutir los avances y propuestas en materia de integración financiera establecidos en la Declaración de Paracas de julio de 2015 y consensuar la agenda de trabajo para el II Encuentro público-privado sobre Integración Financiera entre los países de la Alianza del Pacífico, que se llevará a cabo durante el primer semestre de 2016. Conjuntamente organizado por el Ministerio de Economía y Finanzas de Perú y el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP), la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el taller contó con la participación de las superintendencias de bancos, valores, seguros y pensiones de los cuatro países, así como con representantes de las bolsas de valor, administradores de fondos de pensiones, diversos bancos y funcionarios de los Ministerios de Hacienda, Finanzas y Economía de Chile, Colombia, México y Perú, respectivamente.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Vice Ministro de Economía y Finanzas del Perú, Enzo Defilippi, el Presidente de la CONFIEP, en calidad de representante del capítulo peruano del CEAP, Martin Pérez, y de la Representante del BID en el Perú, Viviana Caro. El encuentro estuvo organizado en dos sesiones iniciales: inaugural y principales conclusiones de los Ministros de Hacienda y el I Encuentro de Integración Financiera; cinco talleres específicos en los que se discutieron temas como la transparencia fiscal y el fortalecimiento y consolidación de los mercados de capitales, incluyendo el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), la ampliación de la participación de los fondos de pensiones en los mercados de capitales, la movilidad de ahorros pensionarios y riesgo catastrófico. La clausura estuvo a cargo de Luis Valdivieso, Presidente de la Asociación de AFP del Perú.
Durante el encuentro, los participantes resaltaron la importancia de profundizar sobre la integración financiera entre los cuatro países. Asimismo, acordaron la creación de un modelo de emisión MILA y el establecimiento de principios comunes de índole tributario que faciliten emisiones juntas. Respecto a los fondos de pensiones, se acordó trabajar en la ampliación de los límites de inversión de dichos fondos en los países de la Alianza del Pacífico, así como buscar la aplicación de los principios que rigen el Acuerdo Bilateral Perú – Chile sobre movilidad y reconocimiento de ahorros pensionarios en los demás países de la Alianza, mediante acuerdos bilaterales. Los representantes del sector público y privado de los cuatros países se volverán a reunir en Lima durante el mes de mayo, en el marco del II Encuentro Público Privado sobre Integración Financiera, a fin de discutir los avances alcanzados y preparar una propuesta conjunta para ser presentada a los Presidentes de los países de la Alianza del Pacífico en julio próximo. El BID viene apoyando a la Alianza del Pacífico en virtud de la importancia de este proyecto para la integración en la región y la proyección como una de las zonas económicas más dinámicas del mundo. La Alianza del Pacifico tiene como objetivo primordial construir un área de integración profunda para avanzar progresivamente hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas. Los países de la Alianza del Pacífico suman un PIB de 2.1 miles de millones de dólares, equivalente al 36% del PIB de América Latina y el Caribe (ALC) y la novena economía mundial. Los cuatro países suscribieron el Acuerdo Marco de 2012 y, desde entonces, han alcanzado progresos de integración muy significativos, consolidándose como una de las iniciativas más importantes y dinámicas de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario